En una sociedad en la que el tiempo en ocasiones escasea, tendemos a no tener una correcta alimentación por culpa de una gran cantidad de efectos externos a nosotros.
En occidente, hemos visto como año tras año, las cadenas de comida rápida y las comidas precocinadas han ido sustituyendo a la cocina tradicional, hecha con alimentos naturales y sanos.
La alimentación no sirve sólo para estar delgados o vernos bien ante el espejo. Es mucho más que eso. Los correctos hábitos alimenticios nos aportan vitalidad y energía suficiente para poder realizar todas las actividades de nuestro día, además de ayudarnos a prevenir enfermedades y evitar trastornos que van desde la obesidad hasta la anorexia.
Como en todo, es importante encontrar un equilibrio. Hay platos que aportan más o menos calorías con las que debemos jugar para crear nuestro plan nutricional ideal para cada uno.
Es importante hacer hincapié en las dietas infantiles, puesto que son los niños los que al crecer se ven más afectados por el estilo de vida sedentario que afectarán a su correcto desarrollo físico y psicológico.
El secreto no está en prescindir de alimentos que tengan un gran aporte calórico y ceñirnos en comer lechuga. Podemos disfrutar de la comida y a la vez tener una dieta rica y equilibrada.
Lo más importante es hacer cinco comidas diarias. Esto no sólo acelerará nuestro metabolismo, haciendo que este funcione más deprisa, sino que nuestro cuerpo no se verá obligado a tomar todos los azúcares, almacenándola en forma de grasas.
La pirámide alimenticia nos muestra de forma muy útil y visual que alimentos podemos consumir de forma más regular que otros.
Si cuando estás en casa y tienes dudas, imprime la pirámide y pégala en la nevera.
Además, a cada tipo de ejercicio físico le corresponden unos nutrientes que restablecen los niveles necesarios para volver a equilibrarnos. El nutricionista Francesco Avaldi constata que la nutrición es clave en los éxitos de los deportistas de élite: "Cuando hay una mayor carga de fuerza, hay una mayor carga de proteínas, como carne, pescado o legumbres. Cuando se trata de trabajo aeróbico, se necesita un mayor aporte de carbohidratos, como pasta, arroz o cereales" (Entrevista diario MARCA).
El nutricionista Francesco Avaldi durante su encuentro con MARCA.FOTO: ANGEL RIVERO
|








0 comentarios:
Publicar un comentario